¿Qué es el Biomagnetismo?

¿Qué es el Biomagnetismo?

La terapia biomagnética, también conocida como Biomagnetismo o Terapia de Par Biomagnético, es un enfoque holístico y de cambio de paradigma para el bienestar, que utiliza imanes de intensidad media (1,000 - 4,000 gauss) colocados en lugares específicos con la polaridad norte o sur correcta. Cuando se aplica con precisión, esta terapia restaura el pH y la homeostasis adecuada, estimula la función óptima de los sistemas de órganos, normaliza la respuesta a la inflamación, estimula la desintoxicación y libera los traumas emocionales que se encuentran en lo profundo de la memoria del cuerpo.

¿Cómo funciona el Biomagnetismo?

El biomagnetismo funciona mediante el uso de imanes para restablecer el equilibrio natural del pH del cuerpo. Cuando el cuerpo está en equilibrio, puede funcionar a niveles óptimos y mantener bajo control los patógenos, bacterias, virus, hongos y parásitos.

 

Al aplicar los imanes en áreas específicas, podemos optimizar la oxigenación, la circulación y puede ayudar con el dolor y la inflamación. La restauración del pH óptimo y la promoción de la homeostasis permiten que el cuerpo se cure a sí mismo.

¿Por qué es importante el equilibrio del pH?

El cuerpo es una máquina sabia y de construcción brillante. Para que funcione de manera óptima, debe mantener un pH ligeramente alcalino de 7.35 a 7.45. Cuando el sistema se sale de esos parámetros, se produce una enfermedad. En su infinita sabiduría, el cuerpo se ajusta y equilibra constantemente para mantener el pH correcto. Si un área del sistema es ácida, habrá un área alcalina que resuena para igualar el rango de pH saludable de 7.35 - 7.45. Un ejemplo de esto es el ambiente muy ácido del estómago que es neutralizado por el ambiente alcalino del intestino. Sin embargo, los desequilibrios del pH pueden ocurrir en otras áreas del cuerpo a las que no pertenecen. Se cree que a medida que se acumulan más y más de estos desequilibrios "antinaturales", crean un entorno propicio para la enfermedad.

¿Qué ocurre durante una sesión de Terapia de Biomagnetismo?

  • La sesión inicial comienza con una revisión de su historial médico y sus preocupaciones. Durante las citas de seguimiento, revisaremos cualquier cambio desde su última visita.

  • Durante la sesión de Terapia de Biomagnetismo, usted se acostará cómodamente y completamente vestido en una camilla de masajes. Luego, el terapeuta realizará una evaluación de kinesiología (prueba muscular) para identificar áreas de desequilibrios de pH dentro del cuerpo. Se recomienda usar ropa y calcetines ajustados de algodón u otra fibra natural.  

 

  • Una vez que se identifican las áreas de desequilibrio, el terapeuta coloca pares de imanes de intensidad media (más de 1,000 Gauss) en esas ubicaciones específicas. Después de que se hayan colocado todos los imanes, deben permanecer en el cliente un período de tiempo específico, determinado por la latitud geográfica del lugar donde se está llevando a cabo la terapia.

 

  • La magnetoterapia actúa mediante la despolarización para neutralizar el pH del cuerpo y promover su equilibrio natural. Esto crea un entorno hostil para los patógenos y un entorno saludable para su cuerpo y su sistema de defensa para eliminar activamente los patógenos.

 

  • La necesidad y el momento de las citas de seguimiento se determinarán al final de la sesión de terapia. El número de sesiones necesarias varía de persona a persona y está influenciado por la complejidad y duración de los problemas de salud de la persona. Una vez que se ha logrado el equilibrio, se recomiendan tratamientos regulares cada 3 - 4 meses para mantener un bienestar óptimo.